OMS detecta nueva variante de COVID-19 con múltiples mutaciones.

Esta variante fue localizada en Sudáfrica y algunas naciones ya han ordenado impedir la llegada de aviones procedentes de dicho lugar.

La Organización Mundial de la Salud se dijo alterada luego de que en Sudáfrica se detectara una nueva variante de COVID-19 que viene acompañada por diferentes mutaciones.

«Es una variante a seguir, y es preocupante», destacó en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, quien señaló no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante la COVID sigue siendo alto.

«No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus», destacó Van Kerkhove en el sentido de que puede cambiar su capacidad de transmisión, o la efectividad de tratamientos, diagnósticos y vacunas contra el coronavirus.

Esta nueva variante tiene por nombre B.1.1.529, y fue detectada por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

«Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante», subrayó la experta, quien también indicó que un grupo de asesores de la OMS celebrará un encuentro para analizarla.

«No hay motivo para la alarma, pero hay que ver qué significa», afirmó Van Kerkhove, quien recordó que la variante delta, actualmente causante de prácticamente todos los nuevos contagios de COVID-19 en el planeta, también presenta diferentes mutaciones.

Botón volver arriba