Hombre pide ayuda con un cheque y es rescatado de sus secuestradores.

Los trabajadores del banco al que acudió a cobrar su "rescate" lograron dar aviso a las autoridades para liberarlo.

El pasado lunes 22 de noviembre, un hombre en Chile se salvó de sus secuestradores luego de que escribiera sobre un cheque «ayúdenme, me tienen amenaza…», algo que fue leído por la cajera que lo atendió, y quien dio aviso a las autoridades de manera inmediata.

A decir de la víctima, su privación de la libertad inició en una gasolinería, en donde fue abordado por los secuestradores y quienes lo llevaron hacia un campamento en Bajos de Mena; ahí estuvo varias horas atado de pies y manos y con el rostro cubierto mientras los delincuentes le explicaron la cantidad que exigían y cómo la obtendrían. Debido a la cantidad, el protocolo requería del llenado de un documento para poder hacer válido el retiro, situación que el hombre aprovechó para solicitar ayuda.

El hombre retiraría 40 millones de pesos chilenos para pagar su rescate, pero debido a la cantidad era necesario que se llenaran unos documentos, fue en ese momento que el hombre optó por pedir ayuda por medio del cheque, que por suerte no fue descubierto por los secuestradores.

Al lugar llegaron elementos policíacos, mismos que rescataron al hombre y detuvieron a uno de los dos secuestradores.

Tras la detención, las autoridades locales confirmaron este miércoles que la persona detenida por dicho hecho había recibido la prisión preventiva, mientras que el hombre secuestrado fue canalizado a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Botón volver arriba