Ataque en Guaymas iba dirigido a secretario de seguridad, no a alcaldesa

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda señaló que durante el ataque a de un grupo armado en Guaymas, Sonora, se buscaba atentar contra el secretario de Seguridad, no contra la alcaldesa del lugar.

«Coincidió que en el lugar estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública Municipal, un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión», indicó el titular de Semar.

Además, el funcionario señaló que se dio la muerte de tres personas, un escolta de la alcaldesa, un sicario y una joven de 18 años que se encontraba en el lugar.

El criminal fallecido tenía una orden de aprehensión en su contra y se registraban al menos dos intentos para detenerlos.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones están en curso para dar con el grupo criminal que está operando en esta región.

 

Botón volver arriba