OMS llama «Omicron» a la nueva variante del SARS-CoV-2 y señala su peligrosidad

Esta tarde la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la nueva variante del Covid-19 encontrada en Sudáfrica llevará el nombre de “Omicron”, mientras que informó que será considerada “de preocupación” por las numerosas mutaciones que existen respecto a la cepa original.

Este viernes, asesores de la organización se reunieron de manera extraordinaria y de urgencia para analizar la información disponible sobre esta nueva variante del virus, identificada en Sudáfrica y señalaron su peligrosidad ante las numerosas mutaciones que presenta.

El surgimiento de esta variante ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África. Francia, Holanda o Gran Bretaña, entre otros países, ya han prohibido los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir del mediodía de este viernes.

Más temprano Estados Unidos dijo que espera disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica para tomar una «decisión informada» sobre un eventual cierre de fronteras.

Botón volver arriba