CDMX: la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años iniciará el 30 de noviembre

La aplicación de vacunas para este sector se dará en todas las alcaldías. El gobierno capitalino detallará este sábado cuáles serán las sedes y otros aspectos.

La vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años que viven en la Ciudad de México comenzará el martes 30 de noviembre, anunció este viernes el gobierno capitalino.

La aplicación de dosis se dará en las 16 alcaldías, se informó en una conferencia de prensa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Salud local, Oliva López, y el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informaron que los detalles sobre sedes y otros aspectos serán dados a conocer este sábado por la mañana.

La vacuna que se aplicará a este sector será la elaborada por la empresa Pfizer, que hasta ahora es la única aprobada en México para menores de edad.

El registro para la vacunación de adolescentes se abrió la semana pasada.

Hasta ahora, los únicos menores de edad vacunados en la CDMX y en el país eran quienes tienen alguna comorbilidad o quienes han ganado amparos.

Hace algunos días, el gobierno federal anunció que comenzaría la inmunización para adolescentes de 15 a 17 años en general. En este proceso, las autoridades federales trabajan en coordinación con los gobiernos estatales.

La Ciudad de México es una de las entidades con mayor cobertura de inmunización entre su población adulta.

Las autoridades capitalinas resaltan que prácticamente la totalidad de adultos de la urbe tiene su esquema completo.

Frente a la posibilidad de que haya una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el periodo invernal diciembre-enero, las autoridades capitalinas aseguraron que se mantienen al tanto de la evolución de la pandemia y urgieron a la ciudadanía a que, pese a las vacunas, siga con las medidas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Botón volver arriba