Bloquen mandato de vacuna contra Covid19 para penitenciarios en California.

 

Una corte federal bloqueo temporalmente este viernes la orden para que los penitenciarios de las prisiones de California recibieran la vacuna de COVID19 o contar con una extensión religiosa médica, para justificar que no habría la vacunación que pedía el mandato. El mandatos de vacunación entraría en vigor el 12 de enero, pero la corte mantuvo los bloqueos de la aplicación en algún punto de Marzo, reprogramando la audiencia de apelación.

El juez emitió el mandato de vacunación para los trabajadores penitenciarios en la cual seguía la recomendación de un juez federal de 2005 en el que había determinado que en el Estado de California no se brindaba buena atención médica para los presos y el mandato que había exigido el juez, se estipulaba que todos deberías de recibir la vacuna, mientras que los reclusos que quisieran visitas presenciales o que trabajen fuera de las prisiones, deberían estar forzosamente vacunados.

La Asociación de Oficiales de Paz Correccional de California, políticamente poderosa, había argumentado que el mandato podría crear escasez de personal si los empleados se niegan a cumplir.

Botón volver arriba