Guardia Nacional es atacada por grupo armado en Zacatecas.

Se registra esta tarde una fuerte movilización de ejército nacional y guardia nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, a causa de una agresión que fue causada por civiles armados contra contingente de Guardia Nacional en un intento de emboscada. Autoridades de la Guarda Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal. De acuerdo con el reporte de la policía, la Guardia Nacional se encontraba haciendo patrullajes debido al enfrentamiento que se suscitó este viernes entre civiles presuntos integrantes de grupos delictivos, cuando de repente fueron emboscados por un grupo de hombres armados para después convertirse en enfrentamiento.

Pobladores de comunidades de Valparaíso han reportado el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y balaceadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.

Como parte del “Plan apoyo a Zacatecas” helicópteros artillados del Ejercito Nacional sobrevuelan Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete en el combate a la inseguridad, sobre la carretera se han instalado retenes policiacos de revisión para advertir sobre este hecho.

 

Botón volver arriba