Sismo con magnitud de 7.5 sacude Perú y Ecuador.

Las personas saliendo a la calle, iglesias derrumbadas e incluso rescate de afectados han sido parte de los registros captados en video por los testigos del terremoto de magnitud 7.5 ocurrido al norte de Perú y que se extendió hasta el territorio de Ecuador, motivando un despliegue de asistencia en ambos países sudamericanos. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú a través de Twitter, el sismo ocurrió a las 05:52 horas locales, a unos 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos mil 100 kilómetros de Barranca.

Los videos ocurrieron principalmente en la región Amazonas, en Perú, con situaciones de riesgo que se extendieron incluso a la zona fronteriza con Ecuador. Entre los registros está el estremecedor rescate a un hombre entre los escombros de una vivienda que, según El Clarín Amazonas, fue realizado en Cuaiqueta, anexo de la La Jalca, en provincia de Chachapoyas.

En la misma región también se captó el momento en que parte de la estructura de la iglesia Santa Ana caía violentamente al suelo mientras personas, entre ellas menores de edad, intentaban estar en zonas seguras mientras ocurría el terremoto.

Botón volver arriba