Se registran ocho exhalaciones en el Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl presento actividad en un lapso de 24 horas, en el cual se registraron ocho exhalaciones que estuvieron acompañados de columnas de vapor de agua, gases y ligera ceniza que se dirigió al noreste.

De acuerdo con el reporte del centro Nacional de Prevención de Desastres, los sistemas de monitoreo detectaron 21 minutos de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad. El tremor que se produce por los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica.

“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ocho exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 21 minutos de tremor de baja amplitud”, detalla el reporte.

Botón volver arriba