Adiós Pandemia; la nueva realidad de la CDMX con el Flow Fest 2021

La energía del perreo que durante año y medio estuvo contenida por la pandemia se liberó este sábado con el regreso del Flow Fest al Autódromo Hermanos Rodríguez, evento que reunió a estrellas del urbano como Wisin y Yandel, Ozuna, Rauw Alejandro y Nathy Peluso.

Desde temprano, jóvenes -en su mayoría adolescentes- llegaron al Autódromo con sus mejores looks. Chicas con tops y pantalones a la cadera ajustados, lentes de colores y llamativos tenis. Los hombres con lentes vistosos, chamarras abultadas, gorras apuntando hacia atrás y cangureras a la altura del pecho. Los colores fosforescentes fueron el común denominador.

Los pocos cubrebocas que se veían entre los asistentes también fueron protagonistas. Algunos con colores estridentes que hacían juego con el look elegido, otros con figuras referentes a la música urbana o a sus artistas favoritos. Usarlo sólo fue obligatorio para entrar, como parte de las medidas sanitarias que incluyeron el comprobante con el esquema de vacunación completo o la prueba negativa de Covid-19.

Ya adentro, las bocinas explotaron, el beat fue constante y prácticamente no paró hasta después de la medianoche. A la distancia se sentía la vibración de Dj Young que mezcló temas del urbano y puso a cantar a quienes iban pasando cuando sonó Yonaguni de Bad Bunny.

La media hora tarde que se retrasó Nathy Peluso no importó al público que la esperó en uno de los escenarios principales. Con su energía y sensualidad, la cantante provocó que el público se rindiera a gritos desde el primer segundo que le corearon un “Nathy, Nathy”.

“México. Por fin con ustedes. Tengo entendido que acá les gusta el hip hop”, dijo antes de mostrar su habilidad para el twerking mientras interpretaba Sana, sana. “Es un gran placer estar con ustedes. Tenía realmente muchas ganas. Gracias por el calorcito que nos están dando. Qué momento para que empecemos a gozar en serio”

Uno de los actos principales fue Mike Towers, quien convocó a la mayoría de los asistentes que se encontraban por ahí, dejando muy poco espacio para quienes necesitaban transitar de un escenario a otro.

El puertorriqueño le cantó a las mujeres celosas, a las fieles y a las infieles, pero sobre todo a las traviesas. “¿Cuántas mujeres así hay aquí esta noche?”, preguntaba entre los gritos de las fans que coreaban canciones como Fiel, La Jeepeta, Explícito y Relación rota.

La energía quedó a la altura para minutos más tarde recibir a Rauw Alejandro. Su flow y su encantadora sonrisa cautivaron a las chicas que se dejaron llevar con el ritmo de Matarse solita o Aquel Nap ZzZz. La verdadera fiesta explotó con su éxito mundial Todo de ti, donde el público que corría a otro escenario se detuvo para escucharle.

Durante esta edición del Flow Fest que agotó sus entradas reuniendo a 75 mil asistentes, también se presentaron los actos estelares de Ozuna, Álvaro Díaz, Farruko, Jhay Cortez y el dueto Wisin & Yandel, en su regreso a México.

 

Botón volver arriba