Castro gana el Maratón de la Ciudad de México

El mexicano Darío Castro se alzó con la victoria del Maratón de la Ciudad de México en la categoría varonil, donde el segundo puesto fue para Eloy Sánchez.

Tras la suspensión de su edición 2020 por la pandemia de COVID-19 el Maratón de la Ciudad de México volvió a realizarse con alrededor de 20 mil corredores.

El mexicano Darío Castro se alzó como el máximo ganador en la categoría varonil pese a la reñida competencia con su compatriota Eloy Sánchez.

Ambos cruzaron juntos, aunque con milésimas de segundo de diferencia, la meta a las 2 horas 14 minutos.

El podio lo completó Rodgers Ondati de Kenia.

El atleta mexicano acaba de ganar el Maratón en la capital de su país, algo que no ocurría desde el 2009.

Castro, quien estuvo a punto de no finalizar la carrera debido un tirón en la pierna derecha, se recuperó y terminó en primer lugar con un tiempo de 2:14:51, apenas un segundo por debajo de su compañero Eloy Sánchez.

El mexicano no se conforma con el triunfo y haber roto su marca personal. Sabe que esto apenas comienza, aunque no escapa del sueño que supone París 2024.

En la categoría femenil ganó la keniana Lucy Cheruiyot, siendo el segundo lugar para una atleta de Etiopía y el tercer puesto también para una participante de Kenia.

El Maratón de la Ciudad de México también tuvo una categoría en silla de ruedas, ganada por Luis Francisco San Clemente de Colombia.

Botón volver arriba