Proyectan policías municipales de Toluca manifestación este lunes

Aseguran que no han recibido las quincenas que les adeudan y temen que tampoco reciban aguinaldo.

Elementos de la Policía Municipal de Toluca, dieron a conocer que este lunes tienen prevista una manifestación ante la falta de pago de quincenas, prima vacacional y la posibilidad de no recibir aguinaldo.

Los denunciantes indicaron que la autoridad municipal no les ha querida dar la cara, mientras que ellos tienen una situación económica precaria para sacar adelante a sus familias.

De acuerdo a las leyes laborales, las autoridades tienen hasta el 20 de diciembre para cubrir el aguinaldo a los trabajadores pero, en el caso de los elementos policíacos de Toluca, consideran que será casi imposible que reciban dicha prestación, ya que ni siquiera les han podido pagar a tiempo una quincena, así como la prima vacacional desde junio.

Dieron a conocer que incluso su labor se ha visto entorpecida puesto que las patrullas no cuentan con gasolina, motivo por el que redujeron los rondines y la atención de los llamados en el municipio.

La situación ha llegado a grado tal de deterioro e incertidumbre, que los elementos e incluso personal administrativo han tenido que cooperar para llenar los tanques de algunas unidades y no dejar de brindar el servicio.

Los inconformes señalaron que a pesar de que hay temor a represalias, como moverlos de zona o cumplir con un arresto e incluso despidos, es mayor su preocupación por llevar dinero a sus familias, pues aseguran que son muchos los casos en los que deben pagar renta, colegiaturas o tienen a familiares enfermos de los que se hacen cargo.

Por todo ello, hacen un llamado al personal de otras áreas del Ayuntamiento que se encuentren en la misma situación a sumarse este lunes a las nueve de la mañana a la manifestación pacífica que llevarán frente al palacio municipal sobre la calle Independencia en el centro de la ciudad, de donde asegura no se moverán hasta ser atendidos por las autoridades y obtener una solución a la falta de pagos.

 

Botón volver arriba