Capturan a ex funcionario del primer círculo de Miguel Ángel Mancera

Al ex jefe de gabinete se le vincula por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Julio César Serna, uno de los hombres más cercanos el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia capitalina acusado de enriquecimiento ilícito.

Los hermanos Julio César y Luis Serna, se desempeñaron en puestos clave durante la administración mancerista; el primero fue Director General de la Central de Abastos mientras que el segundo fue Secretario Particular del alto funcionario.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, informó mediante video divulgado en redes sociales, la ubicación del hoy detenido en la Colonia Jardines del Pedregal, en la demarcación de Álvaro Obregón. Después de lograr la plena identificación fue trasladado a las instalaciones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Preciso que el ex funcionario, como Coordinador General de Gabinete de la anterior Jefatura de Gobierno de la CDMX, en septiembre de 2019 la Contraloría, ante las irregularidades detectadas durante su encargo al vender y asignar de manera ilícita bodegas en la Central de Abasto, resolvió inhabilitarlo, junto con otras dos personas, por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público.

También está acusado por el Uso Indebido de Atribuciones y Facultades cometidas por Servidores Públicos y por Daño en Propiedad Ajena.

Informó que le fueron hallados cinco propiedades y un estacionamiento; dos de ellas en Álvaro Obregón y dos en la demarcación Benito Juárez; se presume que fueron adquiridas con recursos del Impuesto Sobre la Renta que enteraban ciudadanos de la CDMX.

Además se encontró una empresa a nombre del hoy detenido relacionadas con 14 propiedades más que no se tienen contempladas en su declaración patrimonial.

El vocero de la Fiscalía informó que de acuerdo a testigos podría haber más ex servidores públicos involucrados en la comisión de delitos.

Botón volver arriba