Queda instalado el gabinete de seguridad en Cuajimalpa

Asegura la jefa de Gobierno de la CDMX que la mayoría de los delitos en esta alcaldía presentan una disminución.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la instalación de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Cuajimalpa, tras la instalación del gabinete de seguridad en la demarcación, este domingo, Sheinbaum Pardo reconoció los “buenos resultados” en esta materia, gracias a la coordinación entre el Gobierno capitalino y la administración encabezada por Adrián Rubalcava.

“Estamos contentos porque aquí, en Cuajimalpa, se han dado buenos resultados, gracias a la coordinación que se ha tenido permanentemente con el alcalde. Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por cada 100 mil habitantes: 167 anualizados”, dijo.

La Jefa de Gobierno destacó que la mayoría de los delitos en esta alcaldía presentan una disminución y detalló que, aquellos que han aumentado, se trata de “aumentos pequeños” en cuestión numérica.

“Hay algunos delitos que han aumentado, pero realmente es un aumento pequeño en términos del número; es decir, en Cuajimalpa el aumento de uno a dos representa el 100 por ciento de aumento, distinto al de otras alcaldías; pero, en general, vamos muy bien en esta coordinación, y parte de ello es, por ejemplo, este sector de la policía, que nos ayudó el alcalde a remodelarlo, así que muchísimas gracias”, expresó.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, expresó que Cuajimalpa ocupa el segundo lugar con menor incidencia bruta delictiva de toda la Ciudad de México y se redujeron de manera “estable” los delitos de alto impacto.

 

Botón volver arriba