15 mil 233 millones de pesos se han invertido para combatir la pandemia

El Inai actualiza datos sobre contratos públicos por la pandemia de COVID-19; en lo que va de la alerta sanitaria, se han celebrado 2 mil 467 contratos públicos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) actualizó los datos sobre contratos efectuados por entes gubernamentales con motivo de la pandemia de COVID-19.

El Inai incorporó al micrositio ‘Contrataciones Públicas ante la Emergencia‘ 285 nuevos contratos, con los que suman 2 mil 467, mismos que fueron celebrados por 32 sujetos obligados del ámbito federal.

Los contratos en su conjunto fueron celebrados por 15 mil 233 millones de pesos.

El ISSSTE fue el organismo público que más contratos ha celebrado con motivo de la pandemia de COVID-19, mil 521 en total.

Sin embargo, las contrataciones del IMSS han sido las más caras, por un total de 8 mil 835 millones de pesos.

Abril 2020 ha sido hasta el momento el mes con mayor gasto erogado en materia de infraestructura hospitalaria, con una cantidad de 786.5 millones de pesos.

‘Contrataciones Públicas ante la Emergencia‘, tiene como objetivo facilitar el análisis, procesamiento e investigación de información relevante sobre los contratos públicos efectuados ante el COVID-19.

Con el micrositio el Inai contribuye al combate de la opacidad en las contrataciones públicas, favorece la rendición de cuentas efectiva y la transparencia presupuestal.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha recibido más de 4 mil 200 visitas, dato que habla de la relevancia y la oportunidad del proyecto.

 

Botón volver arriba