El Corredor del Istmo estará bajo la custodia de la Secretaría de Marina

Las utilidades de la empresa se destinarán al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores al servicio del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las obras del corredor del Istmo de Tehuantepec serán administradas por una empresa custodiada por la Secretaría de Marina (Semar).

Mediante video, el presidente compartió que supervisó las obras del corredor del Istmo y visitó Coatzacoalcos, Veracruz, además de destacar que todo el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será manejado por una empresa custodiada por la Semar.

“Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles, todo será manejado por una empresa que estará bajo la custodia de la Secretaría de Marina”, señaló.

El mandatario aseguró que la Semar estará a cargo del proyecto del Istmo para que los bienes no se privaticen, ni se entreguen a particulares.

“Para que los bienes del pueblo de la nación no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen, ya no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es te todos los mexicanos y que mejor que la Secretaría de Marina”, puntualizó.

El presidente detalló que las utilidades de la empresa se destinarán al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores al servicio del Estado.

Además aprovechó para presumir un ferro buque que conecta México con la costa de Estados Unidos y es parte del proyecto del corredor del Istmo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Por su parte, el director de la empresa naviera explicó que es el ferro buque más grande que tiene la capacidad de mover 135 vagones de ferrocarril

El mandatario recordó que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec incluye la comunicación del pacífico con el Atlántico.

“Por eso estamos modernizando el Puerto Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril”, aseguró.

El presidente también visitó el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa como parte de la supervisión de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

Botón volver arriba