MONREAL ACEPTA QUE LA CRISIS DE VIOLENCIA ES UN PENDIENTE DE LA 4T

Anunció que el Senado convocará al gabinete de seguridad para revisar la estrategia y hacer las recomendaciones necesarias ante la crisis de violencia que enfrenta el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que convocarán al gabinete de seguridad para revisar la estrategia en la materia, ya que reconoció que es un pendiente de la Cuarta Transformación.

“Debemos reconocer en la Cuarta Transformación que es una de las asignaturas pendientes”, expresó.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, refirió que ya recibieron la estrategia de seguridad del Ejecutivo federal, por lo que desde la Cámara alta cumplirán con su obligación de revisarla y hacer las recomendaciones necesarias para pacificar al país.

“En el Senado de la República hemos recibido la estrategia de seguridad pública (…). Estamos revisándola y pronto nos reuniremos con el gabinete de seguridad pública”, indicó Monreal.

Tras comentar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un Estado en condiciones “deplorables”, insistió en que la inseguridad pública prevalece como uno de los problemas más importantes para los mexicanos.

Señaló que miles de víctimas se sienten solas y desamparadas ante sus demandas de justicia, debido a que con toda impunidad, sin recato ni pudor, el crimen organizado les arrebata vidas, bienes y propiedades, y destruye todo a su paso.

Por ello, el también coordinador de Morena en el Senado, reiteró que se trata de “un gran problema” al que el Estado debe responder para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

 

Botón volver arriba