México alcanza los 293 mil 897 decesos a causa del COVID-19.

Al corte del domingo 28 de Noviembre, autoridades de salud informaron que se reportaron mil 50 nuevos casos.

La tarde de este domingo 28 de noviembre la secretaría de salud informó que en México se registraron mil 50 nuevos casos de COVID-19, con lo que se registran 3 millones 883 mil 842 contagios desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el número de muertes confirmadas por la pandemia del COVID-19 llegó a los 293 mil 897 decesos.

A pesar del numero de casos nuevos, nuestro país ya registra 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

El martes pasado, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una «reducción cuantiosa» y «sostenida» de los casos de covid-19 y de una «intensidad epidémica menor» tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que aunque hay descensos en los casos positivos, hay indicios de una cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

A partir de este lunes y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

Botón volver arriba