Informa AMLO que no habrán nuevas restricciones ante variante Ómicron.

"No hay elementos para preocuparnos", dijo el mandatario durante la mañanera desde Oaxaca.

En la mañanera de este lunes 29 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de detectar la nueva variante de COVID-19, Ómicron, de Sudáfrica, el gobierno mexicano no impondrá nuevas restricciones, pues considera que «no hay elementos para preocuparnos».

AMLO, desde Oaxaca en su conferencia «mañanera», respondió a un cuestionamiento: «No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación».

Obrador dijo que para el día de mañana la Secretaría de Salud compartiría información sobre esta nueva variante, aunque si dijo que no hay estudios solidos que comprueben que esta es más peligrosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes la variante ómicron como «una variante de riesgo» y varios países han aplicado restricciones de viaje para personas procedentes de algunos países africanos.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19.

Botón volver arriba