Marko Cortés califica como decepcionante a la administración de AMLO.

"Ya son tres años de gobierno de Morena y México suma más de 100 mil muertes violentas", dice el dirigente nacional del PAN.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que el día de mañana se cumplirán 3 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en este tiempo su administración ha sido decepcionante contando como principales características la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos.

«El presidente López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México. Tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira, por lo que, ya comenzamos a prepararnos para el verdadero cambio en el 2024, con un mejor gobierno que nos brinde seguridad, salud, trabajo y todo lo que este pésimo gobierno no ha podido darnos», declaró a través de un comunicado.

En el tema económico aseguró que la pobreza ha llegado al 44 % de la población, sumando así a 3.8 millones de nuevos pobres.

En seguridad, continuó, «los más de 100 mil homicidios confirman los tres años más violentos del país», mientras que, en materia de salud, «el desastroso y negligente manejo de la pandemia por COVID-19 provocó que el número de muertes rebase el medio millón, a pesar de la vacunación».

En el combate a la corrupción, que fue la bandera principal de campaña de López Obrador, dijo que el gobierno morenista está peor que el de Peña Nieto.

«Se atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio, para que además todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación; por si fuera poco, los hermanos y cercanos al Presidente continúan estando bajo el manto de la impunidad».

«Ya son tres años de gobierno de Morena y México suma más de 100 mil muertes violentas; son tres años de Morena y hay casi cuatro millones más de mexicanos en la pobreza; ya son tres años de gobierno y la economía sigue sin generar los empleos y el crecimiento prometido. Es hora de que el Presidente se deje de campañas, consultas, engaños y mentiras, ya debe enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos, estamos listos para corregir el rumbo en el 2024, para recuperar el tiempo perdido, y juntos lograr un México mejor», concluyó.

Botón volver arriba