Edomex podría hacer descuentos en impuestos a personas liberadas por amnistía

Para poder acceder a estos descuentos en 2022, se debe estar al corriente con el pago de impuestos.

Luego de la liberación de una mujer por amnistía en Edomex, municipios acordaron dar un trato especial durante el próximo año a las personas liberadas bajo esta misma condición, con descuentos de 34 por ciento en el pago de impuesto predial y 38 por ciento en agua potable; además el gobierno estatal condonará el pago de impuesto de erogaciones por dos años a las empresas que las contraten.

Por considerar que el siguiente año se mantendrán los estragos de la pandemia, también pactaron mantener los beneficios y condonaciones fiscales durante los tres primeros meses del año a contribuyentes cumplidos y quienes paguen en una sola exhibición todo el año, por adelantado.

En la iniciativa de Ley de Ingresos municipales que propusieron al Congreso del Estado de México señalan que en estos casos y cuando los contribuyentes formen parte de los sectores vulnerables, lograrán descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de los impuestos municipales. La propuesta se encuentra en análisis en las comisiones legislativas, donde se espera que se apruebe en los términos señalados, luego que los y las diputadas han expresado que están de acuerdo con incentivar la recaudación y premiar a quienes contribuyen de manera responsable.

Esto si, se especificó que para poder acceder a estos descuentos en 2022, se debe estar al corriente en el pago del impuesto, por lo cual se recomienda cubrir los pendientes en este año, aprovechando descuentos especiales que existen en varios ayuntamientos mexiquenses.

 

Botón volver arriba