¡Incomparable! Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Esta tarde el argentino Lionel Messi hizo historia y ganó su séptimo Balón de Oro que lo ubica como el mejor jugador del mundo en la temporada 2020-2021, premio que otorga la prestigiosa revista France Football.

Avalado por la Copa América que conquistó con Argentina y de la Copa del Rey ganada en abril con el Barcelona, al margen de su trofeo de máximo goleador (el octavo) en la Liga española antes de marcharse al PSG en agosto, el astro argentino cumplió con los pronósticos que le catalogaron como el máximo favorito a pesar del discreto papel desempeñado durante sus primeros meses en Francia, donde su arranque no ha sido todo lo espectacular que el mundo del futbol habría imaginado.

En la votación, el jugador del PSG superó al delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el volante Jorginho (Chelsea).

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019. La premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada.

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La Albiceleste se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Botón volver arriba