Messi y Alexia Putellas son los ganadores del Balón de Oro 2021

El argentino del PSG logra su séptimo Balón de Oro y la centrocampista del Barça es la tercera mujer que lo gana en el mundo y es el segundo galardón que recae en un español tras Luis Suárez (1960).

Alexia Putellas y Leo Messi han sido los grandes triunfadores de la Gala del Balón de Oro de 2021. La jugadora del Barça gana el trofeo y sucede en España a Luis Suárez, que lo consiguió en 1960, y el argentino suma su séptimo Balón de Oro.

Difícilmente habrá un legado parecido al que va a dejar Leo Messi cuando se retire. Difícil por no decir imposible. Este lunes, París coronó al astro argentino como el primer jugador de la historia que consigue alzarse con siete Balón de Oro, un hito imposible de igualar por sus contemporáneos y por las jóvenes promesas que emergen en el fútbol europeo.

El 2021 de Messi no ha sido extraordinario en cuanto a títulos se refiere, pero conseguir la Copa América ha sido decisivo para decantar la balanza en favor del crack del PSG. Argentina venció a Brasil en una final trepidante en la que Messi acabó siendo elegido mejor jugador del torneo, además de alzarse con el trofeo de máximo goleador y asistente.

El rosarino también consiguió ganar su octavo pichichi en La Liga, imponiéndose a Benzema, uno de sus principales amenazas este lunes para el Balón de Oro, en un final de temporada extraordinario, aunque no pudo darle al Barcelona el trofeo finalmente. Messi ha terminado el 2021 con más de 40 goles, una cifra que ha alcanzado desde 2009 excepto el año pasado, ya que en 2020 terminó el año natural con tan solo 27 dianas, en el peor registro que jamás se recuerde del ya siete veces ganador del Balón de Oro.

Messi se ha convertido en el segundo jugador que está en la Ligue 1 que consigue ser galardonado con el prestigioso trofeo que entrega cada año France Football. El primero fue Papin, que en 1991, año en el que se encontraba en el Olympique de Marsella, lo ganó por sorpresa tras imponerse a Savicevic en la votación final. El argentino recibirá un homenaje el miércoles en el partido que enfrenta al PSG contra el Niza.

La centrocampista del Barça, como ya se esperaba, ganó este lunes el Balón de Oro femenino que concede France Football. Un galardón con valor doble, dando premio a su trabajo y talento y al esfuerzo del fútbol femenino español, que asistió en el Théâtre du Châtelet de París a otro hito más: su primer Balón de Oro. A sus 27 años, la de Mollet del Vallès ya cuenta con un legado único. Y no sólo en categoría femenina, sino que se convierte en la segunda española que logra conquistar este premio.

 

 

Botón volver arriba