Patentiza PAN respaldo al observatorio de participación política de las mujeres

Propone darlo a conocer en los 125 municipios; trabajar por las mujeres no es un tema de partidos.

Trabajar por las mujeres no es tema de partidos políticos, es un tema que les debemos, por eso reconocemos el trabajo que han venido haciendo a lo largo de la historia del país, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México.

Al asistir a la inauguración de la conferencia “Conociendo al observatorio de participación política de las mujeres en el Estado de México”, el legislador se pronunció porque el trabajo de dicho observatorio se divulgue en los 125 municipios de la entidad.

Asimismo, señaló que desde la Comisión Política del PAN, se impulsará en los gobiernos municipales la paridad de género a partir de las próximas administraciones.

En este sentido, señaló que en donde se trabaja desde la equidad el trabajo sale mejor, por ello se congratuló por los avances que se han logrado en los distintos niveles de gobierno, especialmente en la LXI Legislatura del Estado de México.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional, felicitó a las integrantes del Observatorio y respaldó el trabajo de la diputada Paola Jiménez, que encabeza la Comisión para la Igualdad de Género, al tiempo que reconoció a las mujeres que trabajan en el hogar, empresa, emprendedoras, en el servicio público y en cada una de las áreas que contribuyen al desarrollo del Estado de México y del País.

En esta conferencia asistieron María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer; Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México; Leticia Victoria Tavira, magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México; Yndira Sandoval Sánchez, defensora de los derechos humanos de las mujeres e integrante fundadora de las Constituyentes Mx; y María Isabel Becerra Ambrocio, secretaria técnica del Observatorio.

 

Botón volver arriba