Impiden acceso a palacio municipal de Ecatepec

El libre acceso quedó restringido y limitado a quienes acudan a realizar un trámite o comprueben que ahí labora.

El libre acceso de usuarios y trabajadores al palacio municipal de Ecatepec quedó restringido y limitado a quienes demuestren que acudirán a hacer algún trámite o que ahí laboran.

De acuerdo con la circular número 014 emitido por la Contraloría Interna Municipal el pasado 19 de noviembre, la medida aplica para todas las áreas, incluyendo a los integrantes del Cabildo.

En el documento se especifica que a partir de la fecha, el acceso al edificio será con recibo de pago vigente y/o identificación laboral vigente.

“Bajo el supuesto de las áreas que atiendan todo lo relacionado con atención a la ciudadanía deberá solicitar que un enlace y/o representante de la misma acuda para gestionar el acceso”, añade.

También indica que en caso de ser omiso, al responsable se le fincará alguna responsabilidad conforme lo marque la Ley.

La circular fue girada el mismo día que el gobierno municipal separó de sus cargos a una decena de empleados sindicalizados de la Tesorería local y previo que anunciara que investiga una Red de corrupción en esta área.

De acuerdo con datos del Sindicato de Ecatepec, en los recientes meses ha sido despedidos un total de 180 trabajadores.

En la última semana, centenares de trabajadores del gremio se han movilizado por las calles del municipio en protesta por los despidos injustificados.

Botón volver arriba