Critican a gobernadora de Guerrero por modificar el Escudo Nacional.

Evelyn Salgado ha sido señalada en redes ya que es posible ver que la serpiente tiene forma de "S" por lo que dicen que es en alusión a su apellido.

Usuarios en redes sociales criticaron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, luego de que participara en dos actos en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala, con el único detalle que la bandera que apareció atrás de ella tenia algo muy peculiar, el Escudo Nacional había sido modificado, algo que es considerado como un delito.

La bandera presentaba una águila viendo de frente en lugar de la de perfil que tenemos en la bandera, y la serpiente que estaba en su pico tenía la forma de la letra «S», por lo que muchas personas aseguraron que esto era por hacer alusión a su apellido.

Las críticas también recordaron que dicha ocurrencia viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que en su artículo segundo establece:

El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Y agrega en su artículo quinto:

Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

Aún no se ha informado si habrá algún tipo de castigo por dicho acto y se reconoce al autor de la imagen.

 

Botón volver arriba