No cerrarán comercios ante variante Ómicron: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que lo mejor será esperar a tener toda la información sobre esta nueva variante, antes de definir acciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo no se anduvo por las ramas y dijo que no se cerrarán las actividades económicas ante el surgimiento de la variante de coronavirus ómicron, al argumentar que no hay ninguna señal para tomar esa decisión.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que una determinación de este tipo, afectaría tremendamente a la economía de los ciudadanos.

“No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas, inclusive la tercera ola de covid, no se cerraron las actividades, más bien nuestra labor fue acelerar al máximo la vacunación en la ciudad, y a partir de ello fue que se logró una reducción en los contagios y en las hospitalizaciones”, destacó.

Sheinbaum Pardo consideró que lo mejor será esperar a tener toda la información sobre esta nueva variante, antes de definir acciones. Dijo que su gobierno está atento a las investigaciones científicas, sobre la nueva variante.

“Aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas o no, por ejemplo. Entonces, por supuesto que estamos atentos a las investigaciones científicas, a la información que nos da el gobierno de México, la discusión permanente, pero también ésta alerta que se está haciendo, tiene que tener bases científicas, y a partir de ahí, nosotros tomaremos las decisiones”, precisó.

La jefa de Gobierno capitalina resaltó que las actividades masivas que se han realizado en últimas fechas en la Ciudad de México no han provocado incrementos en los contagios de covid-19 o en hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

Recordó que el 95 por ciento de los habitantes de la capital, tiene completo el esquema de vacunación, mientras que el 100 por ciento, al menos una dosis.

“Fórmula 1 no tuvo ningún impacto real en la ciudad, el desfile del día de muertos tampoco, las actividades de conciertos que ya se realizan en la ciudad, tampoco han tenido un impacto en la elevación de contagios”, afirmó.

La mandataria capitalina hizo un llamado a las personas a que asistan al Zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles 1 de diciembre, al informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador y a usar cubrebocas.

 

Botón volver arriba