AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES ATENDERÁ A 85 MILLONES DE PASAJEROS EN SU ÚLTIMA FASE

La planeación estratégica de la central aérea, cuya inauguración está programada para marzo del 2022, contempla un horizonte de 50 años de operaciones.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), atenderá a 85 millones de pasajeros y moverá 3 millones de tonelada cada año, en su última fase de construcción, programada para 2050, según el Programa Institucional publicado por la empresa que lo administrará, de la cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la socia mayoritaria.

Se trata del plan a seguir por la firma Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V. durante su primera etapa de operaciones, que comprende de 2021 a 2024, y que fue dado a conocer por el director general de la empresa, el general Isidoro Pastor Román.

En el documento se establecen cinco objetivos prioritarios para esta entidad, encargada de construir, operar y administrar la terminal aérea que se edifica en Santa Lucía, Estado de México.

El primer objetivo define que el nuevo aeropuerto deberá contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del país, mediante la eficiente administración de los recursos humanos, materiales, financieros y de tecnologías de la información del AIFA.

Para ello se señala que “El AIFA, como una Entidad del Gobierno Federal que recibe recursos fiscales, tiene la necesidad de vender los servicios que ofrece a fin de contar con márgenes de rendimiento que le permitan no solo su supervivencia, sino su crecimiento y desarrollo para consolidarse como una Empresa líder nacional e internacional”.

También se establece como una de sus metas “Promover el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con transparencia y equidad.”

En cuanto a la confiabilidad de las instalaciones, se asegura que ofrecerán calidad y seguridad en sus procesos administrativos, técnicos y operacionales

Se añade que la planeación estratégica del AIFA contempla un horizonte de 50 años de operaciones.

En la primera etapa el aeropuerto, programado para inaugurarse en marzo próximo, podrá atender una demanda de 19.5 millones de pasajeros y mover 470 mil toneladas de carga.

Botón volver arriba