Nueve heridos por desplome de globo aerostático en Teotihuacán.

15 personas disfrutaban de un paseo hasta que el globo se desplomó, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

La tarde de este lunes 15 personas que viajaban a bordo de un globo aerostático se llevaron el susto de sus vidas luego de que este se desplomara cuando se encontraba cubriendo una ruta arqueológica en Teotihuacán, como consecuencia 9 personas resultaron heridas y 2 tuvieron que ser trasladadas a hospitales para ser atendidas.

Según los reportes policiales, el dirigible de la empresa Volare despegó del Globopuerto ubicado sobre la carretera federal México-Pirámides, a un costado del destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras, y realizó un sobrevuelo por la zona arqueológica de Teotihuacán.

Como informan, el piloto intento aterrizar, pero al presentar complicaciones impactaron el suelo de manera violente en el paraje La Garita, camino a San Isidro, por la carretera que conduce a Tecámac.

En un video difundido en redes sociales se observa que el dirigible se encuentra muy cerca de un árbol y algunos de los empleados de la empresa aerostática tratan de zafarlo de entre las ramas. También se aprecia que una camioneta de Volare llega al sitio para auxiliar a los pasajeros.

De entre los heridos se reportó un hombre de 28 años de edad que no presentaba movilidad en las piernas, otro de 64 años presentaba fractura de clavícula y uno más de 31 años con fractura en la muñeca.

 

Botón volver arriba