Lorenzo Córdova descarta formar parte de la contienda presidencial del 2024.

El titular del INE aseguró que en la única boleta en la que aparecerá su nombre, es en la de sus alumnos de la facultad de Derecho de la UNAM.

Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral declaró que no es su intención contender por la presidencia de México el próximo 2024, año en el que terminará el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Esta declaración la realizó durante su participación en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro de la Ciudadanía, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), aseguró que la única boleta en la que aparecerá su nombre cuando termine su cargo en el INE, será en las boletas de calificaciones de sus alumnos en la Facultad de Derecho de la UNAM.

«Se exageran en muchas de esas notas (de columnistas), ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente en mi respuesta: yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023 y a partir del 4 de abril de 2023 me podrán encontrar en mi cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a donde volveré y que por cierto ya desde ahora estoy acondicionando», señaló Córdova.

Córdova optó por remarcar destacar su responsabilidad en el INE al declarar que «así aplicamos las normas, así las hemos aplicado y así las seguiremos aplicando y mientras yo esté al frente del INE, esa va a ser mi responsabilidad, después desde la academia seguiré defendiendo la democracia como lo hice antes de entrar a esta institución».

Botón volver arriba