Sentencian a 83 años de prisión a dos hombres que violaron a una compañera de trabajo en Toluca.

Con engaños, los hombres le dijeron que la llevarían a la parada del camión, y en el trayecto la violaron.

Dos hombres fueron sentenciados a 83 años de prisión al ser encontrados culpables de la violación de una compañera de trabajo en Toluca, en Edomex.

Como detallan, Filiberto Colín Casiano y Juan Carlos Hernández Valdés, engañaron a una compañera del trabajo asegurando que le darían un aventón a la parada de autobús, pero en el trayecto abusaron sexualmente de ella.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ataque ocurrió el 10 de abril de 2021 cuando ambos ofrecieron llevar a su compañera de trabajo a la vialidad Alfredo del Mazo para que tomara una unidad de transporte público hacia su domicilio.

Luego de cometer la violación los hombres abandonaron a la mujer en la calle Niños Héroes, sin embargo elementos de seguridad los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde autoridades analizaron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ahí se determinó que serían vinculados a proceso y se les dictó una sentencia de 83 años de prisión con multas de 376 mil 404 pesos, de los cuales 43 mil 200 serán destinados a la reparación del daño y 89 mil 620 por daño moral.

Botón volver arriba