China se ofrece a donar vacunas a Sudáfrica y perdonar deudas de países pobres.

El mandatario chino prometió a Sudáfrica mil millones de dosis anti COVID-19.

Con la intención e apoyar a combatir el virus del COVID-19, el gobierno de China informó que esta dispuesto a donar mil millones de la dosis contra el COVID-19, además de que perdonaría la deuda a países pobres que se han generado por préstamos intergubernamentales.

Los anuncios de esta cooperación “pragmática” fueron realizados por el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso de apertura de la octava conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se celebra hasta hoy en Dakar.

“Para contribuir a la consecución del objetivo fijado por la Unión Africana de vacunar al 60% de la población africana contra el COVID-19 para 2022, aquí anuncio que China proporcionará a África mil millones de dosis de vacunas adicionales”, señaló Xi por vía telemática.

Actualmente solo el 7% de la población de Sudáfrica ha logrado ser vacunada contra el COVID-19, unos mil 300 millones de habitantes- ha recibido una pauta completa de inoculación.
Además, “China cancelará las deudas pendientes relacionadas con los préstamos intergubernamentales sin intereses que vencen a finales de 2021 de los países menos desarrollados de África”, agregó Xi, sin aportar más detalles.

En los próximos tres años, aseguró, China alentará a sus empresas a invertir al menos 10 mil millones de dólares en África y establecerá una plataforma China-África para promover la inversión privada.

 

Botón volver arriba