Homicidios dolosos en CDMX han disminuido casi 50 por ciento; Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, dio a conocer que los homicidios en la capital mexicana han disminuido en un 50 por ciento de 2019 a noviembre de 2021.

En conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador la jefa de gobierno señaló que para 2019 se llegaron a tener 5 homicidios por día, mientras que para noviembre de 2021 se registraron 2.5 homicidios en promedio.

“De 1997 al año en que deja la jefatura de gobierno el presidente llegó a 1.8 promedio diario los homicidios, lo mantiene el canciller Marcelo Ebrard y a partir de 2014-2015 comienza un incremento importante de homicidios hasta mayo de 2019, y a partir de entonces, con una estrategia coordinada del Gobierno de México, hemos logrado una reducción de casi 5 homicidios diarios que llegamos en mayo de 2019 a 2.5 en noviembre de este año”, indicó Sheinbaum.

La coordinación entre el gobierno capitalino y el federal ha permitido estos buenos resultados, dijo Sheinbaum Pardo quien además dijo que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero han sido parte de esta reducción, aunque queda mucho por trabajar.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el caso de los homicidios dolosos, la Ciudad de México ha tenido una disminución considerable, delito que tuvo su máximo punto al alza en mayo de 2019 con 157 casos.

Botón volver arriba