Profeco detecta irregularidades e incumplimientos en marcas de queso, aquí te decimos cuáles

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante un estudio realizado a quesos panela realizado en días recientes encontró algunas irregularidades por lo que algunas marcas podrían ser prohibidas.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que esta semana saldrá en la Revista del Consumidor algunos quesos que no cumplieron con el producto ofrecido y algunos más que realizaron publicidad engañosa, pero aclaró que encontraron menos problemas que en otras variedades de queso.

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, dijo el funcionario.

Además, agregó que hay otros que están mal etiquetados pues se trata de imitaciones y aunque lo indican en los empaques, lo hacen en letras muy pequeñas comparadas con la leyenda “Panela”, por lo que se pedirá retirar el producto y empaquetarlo de nuevo.

“unque lo dicen, lo dicen en letras muy pequeñas, y en letras grandes ponen panela, de manera tal que cuando ves el producto, solo lees panela, y no es ese tipo, ya que es una imitación queso tipo panela, y debe decir eso en letras grandes, para que el consumidor vea que no es queso. Uno es Zwan Premium pero en la presentación de 200 gramos”.

Botón volver arriba