Gracias a acuerdo y reclasificación de delito, Yoseline Hoffman queda libre de prisión.

"Estoy feliz porque ya estoy libre", dijo en sus primeros minutos de libertad.

La youtuber Yoseline Hoffman, también conocida como YosStop, quedó libre la noche de este martes tras cinco meses de estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez reclasificara el delito de pornografía infantil que la mantenía privada de su libertad, ahora por discriminación, además de que se tuvo que hacer una reparación de daño a la víctima, Ainara Suárez.

«Estoy feliz porque ya estoy libre», dijo en sus primeros minutos de libertad. «Estoy muy agradecida con todos lo que me apoyaron», agregó.

Una vez en libertad, Yoseline dijo que brindaría entrevistas a diversos medios de comunicación, pero por ahora lo que quería era llegar a su casa.

«Sí les voy a dar entrevista, pero no este momento porque necesito llegar a mi casa», declaró. «Muchas gracias por apoyarme», agregó para quienes estuvieron de su lado durante el proceso.

Las condiciones para la libertad de Yoseline son otorgamiento de diversos bienes materiales, pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Botón volver arriba