Tres personas resultaron heridas tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

La bomba pesaba 250 kilos y se hallaba enterrada, esta fue alcanzada en el curso de unas prospecciones, lo que provocaron la detonación.

La tarde de este miércoles en Alemania se presentó una explosión durante trabajaos de mantenimiento en una vía del ferrocarril en Múnich, personas dijeron que la explosión pudo ser escuchada a varios kilómetros de distancia, como saldo tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró al diario que la causa de la explosión fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones (desenterramiento).

«Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos,» añadió Hermann.

A causa de la explosión el servicio ferroviario quedó suspendido temporalmente, autoridades explicaron que no existe ningún riesgo para los transeúntes que están cerca de la zona.

Los operativos para desactivar las llamadas «bombas dormidas» lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

 

Botón volver arriba