Eclipse de sol, paso de un asteroide y lluvia de estrellas es lo que nos espera para diciembre.

Algunos eventos podrán ser apreciados en todas partes, y algunos solo en zonas específicas, pero la NASA hará transmisión de estas.

Llegamos a Diciembre y diferentes fenómenos astronómicos tendrán una serie de espectáculos programados para nosotros y así despedir de manera excelente al 2021, con eclipse de sol, paso del asteroide Leonard y hasta lluvia de estrellas.

El primer fenómeno esta programado para el 3 de diciembre, con la conjunción de la Luna y Marte, ambos cuerpos planetarios parecen estar muy cerca uno del otro desde la Tierra, pero en realidad los separan millones de kilómetros de distancia, el espectáculo podrá ser observado a partir de las 18:28 horas, cuando Marte brillará con mayor intensidad que la Luna.

Después, para el 4 de diciembre llega un eclipse solar, que lamentablemente por su ubicación solo podrá ser visto en la Antártida, mientras que en el Sur de Australia, África y el continente americano lo observarán de forma parcial. Pero no se preocupen ya que la NASA informó que realizará una transmisión total del gran show.

Para el 7 de diciembre el planeta Venus pasará cerca de la Luna y debido a que la fase lunar estará atenuada, este fenómeno astronómico se apreciará fácilmente.

El 8 de diciembre será la conjunción de la Luna y Saturno, cuando el sexto planeta del sistema solar pase a 4.1 grados del norte del satélite natural, evento que será visible desde este país.

Y la última conjunción de 2021 será el 9 de diciembre, cuando Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se aproxime al norte de la Luna, que estará en fase creciente.

Como si esto no fuera suficiente, el 9 de diciembre viviremos el paso del cometa Leonard cuando inicie su trayecto por el horizonte, para que el día 12 alcance la distancia más cercana con la tierra. A pesar de que el pasará a 35 millones de kilómetros de la tierra, este podrá ser admirado a simple vista.

Y para cerrar con broche de oro, las noches del 13 y 14 de diciembre habrá una lluvia de estrellas Gemínidas, un fenómeno astronómico en el que se podrán observar hasta 120 meteoros por hora, por lo que se recomienda alejarte de la ciudad para poder apreciarlas mejor.

 

Botón volver arriba