EEUU y México anuncian la implementación del programa Sembrando Esperanza en Centroamérica

Estados Unidos y México aplicarán el programa Sembrando Vida en El Salvador, Honduras y Guatemala, así lo informaron ambos gobiernos esta tarde.

El plan pretende emplear a miles de personas y mejorar su calidad de vida para que disminuya el flujo migratorio de estos países a México y Estados Unidos, mismo que ha incrementado en los meses recientes.

“Nuestros esfuerzos complementarios están programados para comenzar en Honduras, donde Amexcid y USAID planean brindar habilidades y experiencia a los jóvenes con el propósito de conducirlos hacia un empleo a largo plazo, reduciendo el riesgo de la migración irregular. Bajo esta iniciativa, nuestro objetivo es llegar a más de 500 mil jóvenes en riesgo en Honduras. Tanto México como Estados Unidos han destinado recursos para este proyecto y ambas agencias ya han comenzado a coordinar esfuerzos”, detalla un comunicado lanzado por la Secretaría de Relaciones exteriores.

En el documento se señala que personal de ambos países ha realizado viajes a estos países para revisar áreas de colaboración pues, de acuerdo a los fondos disponibles, se realizarán diversas actividades para emplear y preparar a los ciudadanos.

Botón volver arriba