La Sra Tomasa se expande a México con su música

Después de casi una década de impulsar y explorar nuevos horizontes de la música latina, la agrupación catalana La Sra. Tomasa “cruza el charco” profesionalmente por primera vez para compartir con México su evolución musical.

“Nunca hemos estado en Latinoamérica, solo hemos tocado en Europa y tenemos la expectativa muy alta”, cuenta este miércoles en entrevista telefónica con Pau Lobo, vocalista de la agrupación, quien espera con ansias la llegada al país latinoamericano.

En los planes de la agrupación está quedarse en México hasta que termine el año.

En su agenda están marcados dos destinos en donde compartirán su música con el público y una serie de encuentros con artistas nacionales con quienes buscan convivir y conocer un poco más de la cultura mexicana.

“Queríamos venir para Latinoamérica porque finalmente nuestra música nace allí, nosotros acá la tocamos con mucho respeto”, cuenta Lobo sobre la banda que se caracteriza por mezclar diversos géneros musicales latinos como la cumbia, el son y la salsa, entre otros, con sonidos electrónicos.

Según recuerda Lobo, la agrupación nació en 2013 de las ganas de salir del estancamiento musical y monótono en el que se encontraba Barcelona, de donde son originarios.

Eso los convirtió en pioneros de la mezcla de ritmos latinos con música electrónica en su país.

Es por ello que el cantante considera que la llegada a Latinoamérica de su agrupación, formada por él y seis músicos más, era algo que inevitablemente sucedería en algún momento.

Ahora, su música ha ido evolucionando y sus sonidos han pasado del “drum and bass” al “trap”, mezclando ritmos actuales y apoyándose también en colaboraciones de artistas.

Con dos presentaciones en diciembre, la primera el 12 en la Ciudad de México y el 17 en Guadalajara (Jalisco), La Sra. Tomasa finalizará su gira expandiendo sus horizontes.

Además, presentarán en México un filme que realizaron en 2019 con la grabación de un concierto en vivo en el que se observa una escena musical viva que mantienen en su país.

 

Botón volver arriba