Concluye la segunda temporada del ranking profesional de golf

La segunda temporada del Ranking Profesional de Golf (RPG), está a punto de finalizar y Billy Carreto, principal responsable de la organización del RPG, hace un balance de lo sucedido a lo largo de 19 etapas. “Hemos tenido la oportunidad de jugar en los mejores campos de México y hemos tenido un gran apoyo de los clubes, el último torneo se jugará el 6 de diciembre próximo, en otro gran club, en La Loma, de San Luis Potosí”.

“A lo largo de las 19 etapas que se han jugado, hemos tenido a múltiples ganadores, pero lo más importante, es que hemos podido conseguir que los profesionales de club tengan la oportunidad de jugar en torneos bien organizados y con un alto nivel”, agregó Carreto, quien es el profesional de La Loma, campo sede de la Gran Final. Debemos de recordar que antes del RPG no existía una organización que se enfocará a los profesionales de cátedra.

El responsable del RPG y el Comité Organizador consiguieron que al final del año sean cerca de 300 participantes, lo que hace que sea muy nutrida. Los clubes han sido el cómplice ideal del RPG, y gracias a esto se pudo extender al top 20 un bono de fin de temporada. “Habíamos planeado que recibieran un bono los primeros cinco del Ranking General, pero, gracias al apoyo de patrocinadores y todos los involucrados, podemos extender al top 20 este recurso”, dijo Carreto.

Para la siguiente temporada se espera que sean 25 etapas, que iniciará a finales de enero y llegará a su fin en diciembre del 2022. “Además de premios especiales y de nuevos retos, ha sido un gran año y vamos a cerrarlo de manera espectacular en la Loma”, concluyó Carreto.

 

Botón volver arriba