Podrá comunidad LGBT ir a Qatar 2022, pero sin mostrarse afecto en público

La organización de la Copa del Mundo Qatar 2022 aseguró que la comunidad LGBT será bienvenida, sin embargo, hizo un llamado a evitar muestras de afecto en público con el argumento de respetar a su población.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, explicó Nasser Al-Khater.

Además, el miembro de la organización mandó un mensaje a Josh Cavallo, jugador abiertamente homosexual que aseguró que, en caso de que la selección australiana calificara al Mundial, su asistencia estaría en duda, pues no sería correcto viajar a un país en el que no existe respeto a su comunidad.

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, dijo Al-Khater.

La homosexualidad en Qatar es castigada con prisión y en algunos casos dichas sanciones llegan hasta la pena de muerte. De acuerdo con información difundida por la ONG Human Rights, la comunidad LGBT no solo es castigada, también es perseguida y hasta ‘cazada’, pues en algunos casos concertan citas falsas para detener personas.

 

Botón volver arriba