Llama del Mazo a trabajo conjunto por el desarrollo de sectores más vulnerables

Asiste Gobernador al Tercer Informe de Gobierno de Jorge Alfredo Osornio Victoria, Presidente municipal de Aculco y toma de protesta de los integrantes de este ayuntamiento, electo para el periodo 2022-2024.

Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del Alcalde de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que las autoridades municipales y el Gobierno estatal, deben trabajar por el bienestar de los sectores más vulnerables y reconocer las aportaciones de los jóvenes, de las personas de la tercera edad y las contribuciones de las mujeres para alcanzar el proyecto de cultura, libertad y trabajo que une al Estado de México.

En la Unidad Deportiva Aculco, donde se dieron cita diputados, ex alcaldesas y ex alcaldes, presidentes municipales electos, empresarios, académicos y habitantes del municipio, Del Mazo Maza mencionó que la diversidad ha hecho del Edoméx un referente de desarrollo, y dijo que será la diversidad la que impulse a superar los desafíos que afronta la ciudadanía actualmente.

Luego de la toma de protesta de los integrantes de este ayuntamiento, electo para el periodo 2022-2024, Alfredo Del Mazo indicó que desde su declaratoria como Pueblo Mágico en 2015, Aculco se ha convertido en un destino turístico que reúne belleza natural, historia y tradición, y ha aprovechado estas ventajas para consolidarse como un polo de desarrollo regional.

Destacó, entre otros logros de este municipio del norte del estado, el fortalecimiento de la economía local a través del impulso de actividades turísticas, el lanzamiento del Festival del Queso Artesanal, la Expo Culturas del Mundo, la inauguración del Mercado del Queso y las Artesanías, el mejoramiento de la imagen urbana y la infraestructura de la Cabecera Municipal, que permite, a pesar de la contingencia, registrar un importante incremento en el número de visitantes.

Indicó que la administración mexiquense apoya a este municipio en acciones para la vivienda, en proyectos de infraestructura, en caminos saca cosecha, en bordos de agua potable, que mejoran su infraestructura hidroagrícola y la mecanización del campo.

Asimismo, resaltó también la puesta en marcha el rastro municipal y la instalación del primer Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, que promueve el acceso a la justicia de las mujeres.

Del Mazo Maza acentuó la participación del Gobierno del estado con este Ayuntamiento para brindar a la mayoría de las familias de Aculco un apoyo que respalde su economía, de tal forma que más de 31 mil 700 habitantes fueron beneficiados con alguno de los programas sociales, a cargo de la administración estatal.

El Gobernador reconoció el trabajo hecho durante esta administración municipal, y dijo que estos logros son posibles por la contribución y el compromiso del Alcalde Alfredo Osornio, por el respaldo de su cabildo y de todas y todos los servidores públicos municipales.

Alfredo Del Mazo también consideró que el trabajo de los ayuntamientos tuvo grandes retos por la emergencia sanitaria, ya que prácticamente dos de sus tres años de administración sucedieron durante la pandemia, y por ello reconoció su labor, ya que a pesar de la difícil circunstancia, consiguieron avances en diversos rubros, apoyados en la relación constructiva que tiene el Poder Ejecutivo con los ayuntamientos mexiquenses.

En este informe de actividades también estuvieron presentes Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo del Estado de México, entre otros funcionarios.

 

Botón volver arriba