Exigen reinstalación de burócratas acusados de corrupción en Ecatepec

En respuesta, el palacio municipal se encuentra resguardado con vallas metálicas.

Trabajadores sindicalizados de Ecatepec, exigen la reinstalación de más de 200 compañeros que han sido despedidos por autoridades locales, y argumentan que fue de forma injustificada.

Los empleados han sido acusados de varias irregularidades, entre ellas una presunta red de corrupción dentro de la Tesorería y Catastro para cambiar el nombre de los propietarios de varios inmuebles.

Los trabajadores forman parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) sección Ecatepec y expresaron su repudio a las acciones realizadas por el presidente municipal en su contra.

“El personal sindicalizado sufre difamación por parte del gobierno municipal” y “No al acoso laboral por parte de la administración municipal”, fueron algunos mensajes que mostraron en lonas.

El grupo denuncia que las autoridades locales mantienen una campaña de desprestigio en contra de sus compañeros separados de sus cargos.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento aseguró que las vallas instaladas son una medida de protección busca resguardar el inmueble ante posibles actos de violencia dentro de las instalaciones de gobierno.

La manifestación se efectuó en el marco del tercer informe de gobierno que presentó al alcalde morenista Fernando Vilchis ante los integrantes del cabildo.

 

Botón volver arriba