¿AMLO responsable de potenciar la cuarta ola del COVID-19?

Durante su informe, 200 mil personas acudieron al Zócalo de la CDMX, bajo la recomendación de que si querían usar cubrebocas, lo hicieran, pero no era obligatorio.

Actualmente México acumula tres millones 891 mil 218 infecciones tras confirmarse tres mil 345 nuevos casos positivos de COVID-19, aún así, el mandatario Andrés Manuel López Obrador invitó a las personas a acudir a su informe del 1 de diciembre en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México con lo que logró reunir a 200 mil personas.

Eso sí, defendiendo su ideología de cero autoritarismo, y sin importar a la nueva variante del COVID-19, ómicron, AMLO dijo que quien quisiera podía acudir sin cubrebocas, ya que no se impondría el uso obligatorio de este en México, pues declaró que en la actualidad no había un estudio que revelara que la nueva variante sea más contagiosa.

En menos de una hora, el aforo pasó de 150 mil a los 200 mil, según los reportes oficiales de organismos de seguridad que resguardaron el evento de este miércoles, por lo que posiblemente en los próximos días comiencen a surgir nuevos casos positivos por la aglomeración de personas del día de ayer.

Botón volver arriba