«No se está militarizando a México, las Fuerzas Armadas son pueblo uniformado»: AMLO

Durante su informe, el mandatario dijo que las acusaciones sobre la militarización carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe.

La tarde de este miércoles 1 de diciembre, durante su informe, el mandatario Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente que se este militarizando a México, aseguró que estas declaraciones sobre la militarización carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe, pues las Fuerzas Armadas son «pueblo uniformado».

«Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten a libertades y mucho menos que se involucren en acciones represoras», dijo López Obrador en el Zócalo de Ciudad de México.

Obrador justificó las acciones realizadas por la armada al asegurar que as acciones que ha llevado a cabo el Ejército se han realizado sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento en masacres, sin cometer torturas ni desapariciones forzadas.

«Como ocurría antes. Ya no aplica el: mátalos en caliente», puntualizó.

El mandatario habló sobre las labores en las que han participado, salvando y apoyando a personas cuando hay desastres naturales como inundaciones, temblores y han sido claves en el desarrollo el bienestar y la paz «es refrendo de libertad y pueblo».

Recordó que el Ejército nació en la Revolución Mexicana y por ello afirmó que no es un grupo de élite «no pertenece a la oligarquía» y afirmó que al surgir del pueblo, las fuerzas armadas «son pueblo uniformado».

 

Botón volver arriba