Informan que prófugo del penal de Tula, Hidalgo, es originario de Edomex.

El reo identificado como Juan Valentín "N" de 23 años de edad, tiene domicilio en el Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán.

Luego de la fuga de reos del penal de Tula, en Hidalgo, autoridades informaron que uno de prófugos ha sido identificado como Juan Valentín «N» de 23 años de edad, quien tiene domicilio en el Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán.

Según la información del reo, el hombre se encontraba cumpliendo una condena por el delito de secuestro agravado el 4 de agosto de este 2021.

Se explica que a pesar de ser originario del Edomex, el hombre fue detenido en Hidalgo, por lo que su proceso se desarrollaba en dicho estado.

Aparentemente el acusado pertenecía al autodenominado “Grupo Pueblos Unidos”, que en meses pasados amenazó a autoridades en videos y a grupos de huachicoleros locales con hacer una limpia.

Juan Valentín «N», escapó junto con otros ocho reclusos la madrugada de este miércoles de la cárcel de Tula, luego de que un grupo armando acudió a las instalaciones para liberar al presunto líder, identificado como José Artemio «N» y otros ocho internos.

Botón volver arriba