Este mes iniciará la vacunación de refuerzo para adultos mayores

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se espera iniciar con la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en adultos mayores este mismo mes, aunque no detalló fechas.

El mandatario dijo que México cuenta con suficientes dosis del biológico para poder inmunizar a toda la población mayor ante el riesgo que implica la nueva variante Ómicron que, si bien ha mostrado tener síntomas menores a otras variantes, todo indica que es más contagiosa.

«Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron cuando es de una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes», dijo Obrador.

Así mismo resaltó que México está entre los 10 países con mayor cantidad de vacunas anticovid y agradeció el poyo del gobierno de Estados Unidos, al donar a su administración cerca de 10 millones de dosis, por lo que se buscará a ayudar a países pobres.

Botón volver arriba