Joe Biden anunciará nuevas medidas contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya prepara el anuncio de nuevas medidas contra el Covid-19 ante la aparición de la variante Ómicron y una de ellas es la exigencia de un test negativo para poder ingresar al país.

La aplicación de estas medidas buscan minimizar el número de contagios en las próximas semanas, pues se da por hecho que la cepa llegará a millones de estadounidenses, pero se buscará contar con más información sobre su letalidad.

En esta jornada, Estados Unidos anunciará la exigencia, a partir del próximo lunes, a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente del estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante del covid-19.

Hasta ahora el país pedía solamente un certificado de vacunación con un fármaco aprobado por la OMS, algo que cambiará.

Para los desplazamientos internos, Biden anunciará una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo, dijo un alto funcionario.

Botón volver arriba