Se manifiestan bomberos en Naucalpan por falta de pagos

Se indica que la administración de Patricia Durán Reveles ha dejado sin sueldo a unos 4 mil empleados.

A las manifestaciones de personal del ayuntamiento de Naucalpan por falta de pago salarial se sumaron este jueves elementos del heroico cuerpo de bomberos, quienes protestaron en la explanada municipal estacionando algunos de los vehículos oficiales.

En las unidades fueron pegadas cartulinas con leyendas en las que se leían consignas contra la administración municipal de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, cuyo gobierno han dejado sin sueldo a unos 4 mil empleados.

El personal adscrito a esta área de emergencia no ha recibido sus quincenas desde hace casi dos meses, y a pesar de que han recibido las promesas de que los salarios serán pagados, reveló que su dinero no llega y se siguen acumulando días sin pago.

En una manifestación pacífica frente al palacio municipal, los trabajadores del heroico cuerpo de bomberos exigieron a la alcaldesa morenista que atienda sus demandas porque han dejado sin sustento a sus familias.

La protesta de los vulcanos se suma a muchas otras expresiones de desesperación de empleados que se han quedado sin recibir sus salarios. Apenas ayer trabajadores de diferentes áreas de gobierno, junto con un grupo de policías vestidos de civil también se manifestaron en la explanada municipal y cerraron los accesos a la casa de gobierno, donde se llevaría a cabo la sesión de cabildo.

Los bomberos dijeron que esta situación es general en toda el área de protección civil de Naucalpan, donde el personal ha cerrado filas en acciones de resistencia activa por la falta de pagos.

“Exigimos garantía total de las quincenas, adeudos y el aguinaldo”, dijo Juan Pablo López, quien aseveró que debido a la indiferencia de las autoridades locales no les quedó otra alternativa que sacar las vehículos oficiales, entre ambulancias y pipas equipadas con aditamentos para combatir incendios, y colocarlas en la explanada municipal, en espera de que algún funcionario del gobierno de Patricia Durán Reveles atendiera sus demandas, pero nadie del gobierno salió a dialogar con los manifestantes.

 

Botón volver arriba