Entrega ayuntamiento el segundo apoyo a damnificados del Cerro del Chiquihuite

Dicho apoyo servirá para el pago de vivienda provisional.

Tras varias semanas de retraso, el Ayuntamiento de Tlalnepantla entregó el segundo apoyo para el pago de vivienda provisional para las familias desalojadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Los afectados habían denunciado demoras en el pago de alquiler de las viviendas provisionales que ocupan tras ser desalojados el pasado 10 de septiembre tras la caída de varias toneladas de rocas.

Las autoridades informaron sobre la entrega del segundo de tres apoyos de 5 mil pesos para el pago de renta a las familias evacuadas y que se había retrasado por trámites administrativos.

Aseguraron que continuarán con la atención a los damnificados hasta el último día de la administración que culmina el próximo 31 de diciembre, como vas a visitar unos vecinos ante el temor de que no se entreguen los apoyos prometidos.

El pasado noviembre el Cabildo aprobó entregar apoyos económicos a los propietarios de las 10 casas que fueron demolidas en la zona cero luego del deslave que cobro la vida de cuatro personas.

Los montos contemplan el pago de diez apoyos por 25 mil pesos además de tres entregas más por un total 15 mil pesos, los cuales recibirán antes de que termine la administración municipal.

Tras el derrumbe, las familias que habitaban la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección tuvieron que buscar viviendas provisionales ante el riesgo de sufrir un nuevo accidente y solo lograron recuperar documentos y artículos básicos.

Botón volver arriba